Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Julio de 2016

Estela Ortiz baja el perfil a polémica por muertes en el Sename: "Hay una utilización grosera"

La secretaria ejecutiva del Consejo de la Infancia se refirió a las falencias del sistema y a cómo, históricamente, no se han tomado medidas de fondo al respecto.

Por El Dínamo
Compartir

En 2010 hubo 15 fallecimientos de menores de edad en centros del Sename, según el Gobierno, cifra que se contradice con la que registró la Unicef: 75 niños murieron ese año en manos del Estado chileno, indica el organismo internacional.

Al respecto, Estela Ortiz abordó la polémica en Radio Cooperativa: “Desgraciadamente se trata de utilizar en forma grosera para generar situaciones de confusión en relación a la información que ha entregado el Gobierno”.

La secretaria ejecutiva del Consejo de la Infancia, e íntima amiga de la Presidenta Bachelet, continuó explicando que incluso Unicef sacó una declaración ayer en la que decían que ellos no han sacado nada en relación a las cifras.

“Ésa es una investigación que se realizó el 2010 y, como hemos explicado, los criterios de la información que se entregó en ese momento, de acuerdo a una investigación minuciosa que se hizo cuando se tuvo esta información, tiene que ver con que se agregó a todos los niños que estaban bajo programas de vulnerabilidad en la atención en el Sename por otra asociación y no necesariamente los niños que estaban institucionalizados“, señaló Ortiz.

Las razones que apuntan a explicar las falencias del sistema, a ojos de Estela Ortiz, remite a que “la niñez ha sido invisibilizada en este país por todos los actores. No ha sido sujeto a política pública”. Ante ello, la secretaria ejecutiva apuntó a “hablar de lo fundamental: cómo avanzamos seriamente en generar una política, normas legislativas, mejorar la situación realmente, de tener un servicio que proteja a los niños vulnerados en sus derechos lo antes posible de alta calidad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País