Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Julio de 2016

Ministra Blanco descarta irregularidades en contrataciones que instruyó a dirección de Gendarmería

La secretaria de Estado retrucó indicando que esto era una práctica normal, que realizan todos los ministerios, y también descartó haber pensado en renunciar a su cargo por el problema con la institución penitenciaria y con Gendarmería.

Por
Compartir

“Lo que les he dicho de las facultades de contratación que tiene el director de un servicio lo he dicho y lo sostengo, y eso es porque los directores nacionales son quienes tienen la facultad para poder ingresar a las personas que están en un servicio y para desvincularlas, y este ministerio es respetuoso de esa facultad”.

De esa forma comenzó su alocución la ministra de Justicia, Javiera Blanco, refiriéndose a un documento donde figura su firma solicitando al entonces director nacional de Gendarmería, Tulio Arce, que se contraten a cuatro personas en esa institución.

Lo que es distinto, según la secretaria de Estado, es la “facultad que le asiste a esta ministra y a todo, y les ha asistido a los ministros en su generalidad. Esta está regulada por ley”.

La secretaria de Estado indica que el oficio que publicó inicialmente Radio Bío-Bío es un “oficio público. Los oficios públicos se pueden requerir en cualquier momento. Estamos muy alejados de las irregularidades que hemos visto en la prensa. Esas no están en los oficios públicos”.

En ese sentido, indicó que los funcionarios sindicados en el documento están en comisiones de servicio desde hace tiempo.

A_UNO_691205

Precisó además que estas personas trabajan “aquí en este edificio, y trabajan fiscalizando”.

No obstante manifestó que hay dos cosas que le llaman la atención. “En estos días hemos tenido que desmentir noticias falsas, como el aumento de  sueldo que se sindican. Es más, lo han disminuido, se trata de vincular una situación con un oficio formal para poder justamente requerir cupos ministeriales, que van a trabajar con esta ministra”.

Estos 4 funcionarios, que se han visto afectados públicamente, planteándose un manto de duda sobre sus funciones, también llama la atención que sean fiscalizadores que han llevado investigaciones a personas jurídicas, ellos están trabajando con investigaciones con Cema Chile y con la ANFP. Son justamente quienes están trabajando en estas materias”, indicó la ministra, emplazando a la gente, quienes serán los que tomen conclusiones al respecto.

La ministra insistió en que estas personas habían bajado su sueldo, pero especificó que esto responde a grado 4, pero reduciendo la asignación por función crítica de un 100% a 85%.

Sobre si había pensado en renunciar a su cargo, indicó que “todos los días he pensado en trabajar con más fuerza por los niños del Sename, y en seguir en mi cargo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País