Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Julio de 2016

PRO anuncia que se enfrentará a la Nueva Mayoría por la alcaldía de Santiago

Desde la derecha celebraron este hecho, ya que según declaró el timonel de la UDI, Hernán Larraín, "mientras más se divida la izquierda, más posibilidades tenemos".

Por
Compartir

Patricia Morales, presidenta del Partido Progresista, llegó hasta el Servicio Electoral (Servel) para inscribir su candidatura por la alcaldía de Santiago, donde se verá las caras ante la actual jefa comunal, Carolina Tohá (PPD), quien representa a la Nueva Mayoría.

Si bien el partido de Marco Enríquez-Ominami quería primarias, pero no prosperó. Así, la izquierda irá dividida a las elecciones municipales, mientras que Chile Vamos tendrá como representante único al concejal RN Felipe Alessandri.

Morales explicó que su programa comunal se basará en “cuatro ejes fundamentales: seguridad ciudadana, salud y educación, donde hay un déficit en materia municipal, y también en el patrimonio, cultura, identidad y áreas verdes”.

Por su parte, desde la derecha celebraron este hecho, ya que según declaró el timonel de la UDI, Hernán Larraín, “mientras más se divida la izquierda, más posibilidades tenemos”.

“Estamos muy convencidos que Felipe Alessandri tiene grandes posibilidades de ser el próximo alcalde de Santiago y vamos a procurar todos los esfuerzos para que lo sea”, agregó a radio Cooperativa.

Sin embargo, el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, se mostró confiado en que Tohá mantendrá Santiago para la Nueva Mayoría, ya que “ella hizo un compromiso de cumplimiento de un programa y de cercanía y trabajo con la comunidad que ha cumplido, que ha honrado”.

“Lo que está en juego allí (en Santiago) es la mantención de un proyecto democrático y progresista con vínculo con las personas que habitan y que tienen problemas de la comuna y, por lo tanto, creo que eso es lo que finalmente Carolina tiene para mostrar”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País