Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Julio de 2016

Problemas de “ascensos trabados” en Gendarmería fue planteado a funcionario de Justicia en 2015

Hace unos días, oficiales de la institución se quejaban ante el mismo Carlos Aparicio, ahora jefe de gabinete interventor enviado por la secretaría de Estado, sobre los problemas de los aumentos de grado del personal.

Por
Compartir

Días atrás se revelaron una serie de videos, donde funcionarios de la Asociación Nacional de Oficiales de Gendarmería de Chile, encabezados por Alberto Figueroa, y quien fuese apuntado como jefe de gabinete de la institución, Carlos Aparicio, discutían distintos problemas justo después de que saliera de su cargo el otrora director nacional, Tulio Arce.

En el registro, Figueroa plantea que “hay gente que se saca la cresta y tiene grado 13, 14, pero llega un señor político, grado 4 o 6 y ganando 3 o 4 millones, en consecuencias que hay cabros que se ganan 800 lucas y se sacan la cresta, se pelan el lomo, pero tienen que estar calladitos porque no pertenecen a ningún partido político. Eso hay que terminarlo”.

Resulta que en una publicación del sitio web de la Asociación Nacional de suboficiales y Gendarmes de Chile (Ansog), plantea que ya el 19 de mayo del año pasado se insistía en la demora del proyecto de destrabe de ascensos.

A_UNO_286911

Esta normativa, según el presidente de la Ansog, Joe González, “es un tema asumido por la administración ministerial anterior, existe de por medio el compromiso formal del subsecretario de Justicia, Sr. Ignacio Suárez, con fecha y registro en video de sus palabras”.

En la reunión donde se planteó la situación también estaba presente Carlos Aparicio, y se amenazó con una movilización nacional.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gendarmería

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País