Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Julio de 2016

Funcionarios del Sename: "Todos los días aparece algo que afecta al servicio"

La presidenta de la Afuse, Alicia del Basto, hizo un llamado a las autoridades a aclarar la discrepancia que existe con las cifras de fallecidos en los distintos centros de menores del país.

Por
Compartir

Sobre las muertes que han ocurrido al interior de los distintos centros del Servicio Nacional de Menores (Sename) en los últimos doce años se refirió la presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios del Sename (Afuse), Alicia del Basto, quien aseguró que los últimos días han sido bien complejos para la institución, debido a las investigaciones que se llevan a cabo. Incluso levantó sospechas respecto a las cifras de fallecidos que se manejan.

Esto, puesto que la Unicef registró la muerte de 75 niños durante el 2010, cifra bastante lejana a la que presentó el Ministerio de Justicia ante a la comisión investigadora de la Cámara de Diputados. Ante esto, Del Basto aseguró a Radio Cooperativa que todo esto “ha sido bastante complejo… Todos los días aparece algo que afecta al servicio”.

“Nosotros nos pusimos a revisar el anuario del año 2015 por una indicación que nos había hecho un periodista que tenía dudas. Nos pusimos a revisar y justamente nos dimos cuenta de que, por ejemplo, hay una página que no coincide con la página que está puesta en la página del servicio. Solamente con eso uno ya puede decir que algo raro pasa”, añadió.

Explicó además que “después hicimos una especie de muestreo con algunas regiones y no coinciden tampoco las cifras que aparecen en ese mismo anuario. Inmediatamente el día jueves hicimos una nota y se la mandamos a la directora nacional, Solange Huerta, pidiéndole que se hiciera una investigación porque claramente las cifras hoy día no cuadran”.

“Las direcciones nacionales nos señalaban: ‘Nosotros mandamos la cifra que corresponde’, (pero) hay que preguntarse, en el Departamento de Planificación, qué hicieron con las cifras y qué hizo el director nacional saliente con esas cifras“, reflexionó.

De esta manera, hizo un llamado a las autoridades a hacerse responsables, ya que “esto no puede quedar así, porque al final quedan como responsables los funcionarios y funcionarias del Sename”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#funcionarios#Sename

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País