Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Julio de 2016

#NoMásAFPs: 13 imágenes que reflejan la indignación de la gente con el sistema previsional

Hasta el momento, la manifestación se realiza con completa normalidad.

Por
Compartir

Pasadas las once de la mañana en Plaza Italia se dio inicio a la marcha en contra de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), manifestación que se desplegará por la Alameda hasta la Plaza Los Héroes.

El presidente de la Confusam, Esteban Maturana, señaló que “hay decenas de miles de personas que están marchando frente al GAM para llegar hasta el bandejón los Héroes” para decir “no más AFP“.

“Nuestra alternativa es como derecho que sea responsabilidad del Estado, por lo tanto tiene que ser un sistema de administración pública sin fines de lucro, de reparto solidario y de contribución tripartita. Es decir, deben ponerse con las pensiones trabajadores, empleadores y Gobierno”, explicó

En la manifestación de carácter familiar, fueron varias personas que llegaron con letreros y pancartas hasta el centro de la capital para marchar contra el sistema previsional.

La iniciativa se desarrollará también en ciudades como Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Valparaíso, Rancagua, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Coyhaique y Punta Arenas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#AFP#Sistema Previsional

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País