Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Julio de 2016

El nuevo "protocolo de muerte" que creó el Sename tras la muerte de Lisette

Este procedimiento contiene instrucciones explícitas en los casos de decesos de niños o jóvenes en establecimientos vinculados a la entidad.

Por
Compartir

El pasado mes de abril se dio a conocer el bullado caso de Lisette, una menor de tan solo once años que falleció en el hogar Galvarino del Servicio Nacional de Menores (Sename), en Estación Central, generando una amplia discusión sobre el cuidado de los más pequeños en estos tipos de establecimientos.

A partir de la muerte de la pequeña, al interior de la entidad se creó lo que se llama “protocolo de muerte”, el que contiene instrucciones explícitas en los casos de decesos de niños o jóvenes en establecimientos vinculados al servicio.

El jefe del departamento Jurídico del Sename, Jorge Lavanderos, defendió que “siempre hemos estado obligados a denunciar, toda vez que han existido sucesivas regulaciones por parte del servicio, normativas precisas y claras de denunciar hechos constitutivos de delitos o que pudieren serlo“, consignó Emol.

Este nuevo procedimiento, comienza con una denuncia ante el Ministerio Público. Luego, el director regional debe dar aviso al director nacional del Sename detallándole la identidad y las circunstancias en que ocurrió el deceso. Posteriormente, se debe certificar y obtener copias de la denuncia, junto con todos los antecedentes de las primeras 24 horas para que sean ingresadas en la plataforma del servicio, Senainfo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#lisette#Sename

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País