Síguenos en Facebook X
El Dínamo

El nuevo “protocolo de muerte” que creó el Sename tras la muerte de Lisette

Este procedimiento contiene instrucciones explícitas en los casos de decesos de niños o jóvenes en establecimientos vinculados a la entidad.


Nacional

24 de julio, 2016

Autor:

sename

El pasado mes de abril se dio a conocer el bullado caso de Lisette, una menor de tan solo once años que falleció en el hogar Galvarino del Servicio Nacional de Menores (Sename), en Estación Central, generando una amplia discusión sobre el cuidado de los más pequeños en estos tipos de establecimientos.

A partir de la muerte de la pequeña, al interior de la entidad se creó lo que se llama “protocolo de muerte”, el que contiene instrucciones explícitas en los casos de decesos de niños o jóvenes en establecimientos vinculados al servicio.

El jefe del departamento Jurídico del Sename, Jorge Lavanderos, defendió que “siempre hemos estado obligados a denunciar, toda vez que han existido sucesivas regulaciones por parte del servicio, normativas precisas y claras de denunciar hechos constitutivos de delitos o que pudieren serlo“, consignó Emol.

Este nuevo procedimiento, comienza con una denuncia ante el Ministerio Público. Luego, el director regional debe dar aviso al director nacional del Sename detallándole la identidad y las circunstancias en que ocurrió el deceso. Posteriormente, se debe certificar y obtener copias de la denuncia, junto con todos los antecedentes de las primeras 24 horas para que sean ingresadas en la plataforma del servicio, Senainfo.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia