Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Julio de 2016

Fundación CEMA Chile pone fin a concesiones de tres propiedades: se las entregó al Estado

El ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, detalló que corresponden a propiedades en las comunas de Ovalle, San José de la Mariquina y Futrono.

Por
Compartir

La Fundación CEMA Chile resolvió poner fin a las concesiones de tres terrenos fiscales y se las entregó al Ministro de Bienes Nacionales, quien dio a conocer los antecedentes al Consejo de Defensa del Estado, en el marco de la investigación que busca restituir los inmuebles al Estado.

Esto, luego de que el pasado 8 de abril, la Corte de Apelaciones de Santiago ordenara reabrir el sumario en la investigación por presunta malversación de caudales públicos en dicha entidad, con el propósito de investigar el destino de los inmuebles fiscales transferidos de forma gratuita durante el régimen militar a la entidad presidida por Hiriart de Pinochet.

Los representantes de CEMA Chile en las regiones de Coquimbo y Los Ríos han manifestado formalmente al Ministerio de Bienes Nacionales, a través de las respectivas Seremis, su decisión de poner fin a la concesión de tres propiedades que tenían en sus manos, por lo que hemos procedido a dar término inmediato a las concesiones”, dieron a conocer hoy.

Víctor Osorio detalló que “se trata de propiedades en las comunas de Ovalle en la región de Coquimbo; y San José de la Mariquina y Futrono en la región de Los Ríos, las cuales fueron entregadas vía oficio por los representantes de la Fundación CEMA en estas zonas”, consignó Bio Bio.

La información proporcionada por el secretario de Estado es “para que lo considere dentro de los antecedentes que ya obran en su poder y para evaluar si son un eslabón más que permita avanzar en alcanzar los fines de reintegro de bienes al Estado por parte de la Fundación CEMA Chile”.

Recordemos que la tasación comercial de 118 de los 135 inmuebles catastrados por Bienes Nacionales hasta ahora y que fueron traspasados gratuitamente a la fundación de Lucía Hirart durante el régimen militar supera los 80 mil millones de pesos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País