Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Julio de 2016

José Antonio Kast: “No estoy dispuesto a endosarle mis votos a Piñera”

“Pero si la elección fuera mañana lo que tendría que hacer es darle libertad de acción a las personas que votaron por mí, porque estoy representando ideas, principios, valores”, precisa el ex UDI.

Por
Compartir

Para José Antonio Kast, diputado ex UDI, la bajada de Joaquín Lavín de la carrera por la alcaldía de Santiago refleja que “hay un ciclo en la política que termina”.

Esa es una de las conclusiones a las que llega este legislador, que renunció al gremialismo por, entre otras razones, el poco apoyo con el que contó como para levantar una opción presidencial desde esa trinchera.

Ahora como independiente, Kast habla con Diario Financiero sobre múltiples temas, pero critica la obsesión de su sector con los “rostros”, y continúa con la crítica a la falta de nuevos liderazgos en su sector.

Para poder sostener su postulación a la Presidencia de la República (testimonial dicen algunos), instaló carpetas para reunir firmas en 100 notarías a lo largo de todo el país. “Nos pusimos como plazo marzo del 2017 para contar con las 35 mil firmas”, indica el diputado, quien precisa que su candidatura está enfocada “a todos los chilenos que quieran escuchar las cosas de manera directa, franca y diciendo la verdad. La principal característica de lo que estoy planteando es terminar con la respuesta políticamente correcta. Terminar con que las encuestas determinen el discurso”.

A_UNO_676716

Kast cree que “Chile es mucho más conservador de lo que es la élite política” y consultado respecto de si pierde en la primera vuelta si acaso se va a sumar a la candidatura de Sebastián Piñera, que es la que corre con más fuerza en estos momentos, y el legislador precisa que “hoy día es lo más probable, pero si la elección fuera mañana lo que tendría que hacer es darle libertad de acción a las personas que votaron por mí, porque estoy representando ideas, principios, valores… Si la persona que gana logra convencer a quienes votaron por mí, que va a representar esos mismos principios, valores e ideales, la gente sola va a votar por él. Pero tiene que comprometerse a que lo que se dice se hace, lo que se promete se cumple”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País