Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Julio de 2016

Presidente de la Asociación de AFP: "Estamos de acuerdo en mejorar las pensiones, pero no depende de las AFP"

Ante la masiva disconformidad por parte de la ciudadanía, Pérez explicó que los cambios tienen que venir de parte de los empleadores y del Estado.

Por El Dínamo
Compartir

Rodrigo Pérez, presidente de la Asociación de AFP abordó la polémica que gira entorno al actual sistema de pensiones y que entrega bajos montos a los jubilados del país que no se condicen con su vida laboral. 

Ante la masiva disconformidad por parte de la ciudadanía, Pérez explicó en entrevista con La Segunda: “Los cambios tienen que venir de los empleadores y del Estado, porque la actual regulación impide que las administradoras hagan cambios”.

Quien fuera años antes ministro de Vivienda del Gobierno de Piñera indicó: “Estamos conscientes de que hay descontento, y estamos de acuerdo en mejorar las pensiones, pero eso no depende de las AFP. Se requieren cambios que tienen que ver con aumentar el ahorro, fortalecer el pilar solidario y corregir algunos parámetros de jubilación”. 

Según el presidente de la Asociación “las comisiones en Chile son bajas. Aunque las utilidades (de las AFP) bajaran a cero, eso no mejoraría las pensiones” y añadió: “Queremos que se mejore lo que tenemos, pero de una forma sostenible y sin desequilibrios que puedan dañar la economía en el futuro”.

Tras la masiva marcha del domingo en distintas ciudades del país, el vocero de la organización No+AFP, Luis Mesina llamó a los cotizantes a cambiarse al fondo E, el que tiene menos riesgos, para colapsar el sistema. “Me parece de una irresponsabilidad máxima llamar a eso, y creo que la gente sabe que sería una mala idea”, opinó Pérez. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País