Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Julio de 2016

Cuando Matthei defendió las AFP: "Esta es la mejor máquina para convertir cotizaciones en buenas pensiones"

En ese entonces, la ex ministra dijo que "mucha gente les echa la culpa a las AFP pero ni las AFP, ni ningún sistema, pueden dar pensiones decentes cuando durante años la mitad de la gente que trabaja no ha cotizado".

Por
Compartir

Hace tres años, la candidata a la alcaldía de Providencia, ex senadora y ex ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, defendía sin problemas a las AFP, asegurando que “cuando nosotros comparamos distintos sistemas, ésta es la mejor máquina para convertir cotizaciones en buenas pensiones“.

Las reflexiones las hizo en ese entonces a Radio Zero , donde aseguró que “ningún sistema funciona cuando el 30% o el 40 % de la gente no cotiza. Si usted cotiza durante 20 o 22 años, ¿cómo puedes tener una pensión durante 19 años? No es un problema de las AFP“.

“Mucha gente les echa la culpa a las AFP pero ni las AFP, ni ningún sistema, pueden dar pensiones decentes cuando durante años la mitad de la gente que trabaja no ha cotizado”, dijo.

Matthei dijo en esa oportunidad que “el drama es que todos quieren ganar el 70% de lo que ganó durante los últimos años” y agregó que con los descuentos del 10% del sueldo que efectúan hoy las AFP, “el sistema no da más. (…) El 10%, con las expectativas de vida que hay hoy, no da sencillamente (…) He dicho hasta el cansancio que hay AFPs que cobran muy caro y que tienen muchas utilidades porque los trabajadores no se cambian”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País