Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Gobierno analizará cambios a sistema previsional pero reforma quedará para próximo período

Marcelo Díaz explicó que lo que sí se va a hacer en la actual administración es definir una guía que tendría que ser implementada en los próximos años.


Nacional

26 de julio, 2016

Autor:

A_UNO_692388

“Nosotros ya iniciamos el debate, la Presidenta constituyó a la Comisión Bravo precisamente para que explorara y examinara alternativas e iniciativas que nos permitan abordar el desafío gigantesco que tenemos”, indicó el ministro vocero de gobierno, Marcelo Díaz, quien cerró la puerta a que en esta administración se vea una reforma al sistema previsional.

Hay desafíos que traspasan el umbral de un gobierno, eso significa que nosotros queremos avanzar y dejar despachado en este gobierno el proyecto de ley que crea la AFP, pero también la hoja de ruta que nos permita abordar el desafío de fondo en materia de pensiones”, indicó el secretario de estado según Emol.

En ese sentido, agregó que “hay tareas que se van a hacer en este gobierno y hay otras que tendrán que hacerse en gobiernos sucesivos. En este campo, las tareas con de corto, mediano y largo plazo y las vamos a identificar todas”.

Además, Marcelo Díaz indicó que “hemos escuchado desde el comienzo de este gobierno el relamo de los chilenos por un sistema que nos permita asegurar mejores pensiones (…) es una preocupación que compartimos y que hemos venido señalando”.

Vamos a trabajar en paralelo la discusión sobre la AFP Estatal, con los efectos que eso tiene sobre el sistema de pensiones, y por otro lado, con la mayor celeridad posible, identificar una hoja de ruta que va a requerir un amplio debate nacional”.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia