Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Julio de 2016

Jodorowsky se explica: culpa a Twitter, dice que la gente no sabe y cita a Freud

El psicomago explicó que "se trata de liberar la conciencia de prejuicios" y que esto está relacionado a Freud, pero que la "gente que leer Twitter no lo sabe"

Por
Compartir

Ayer no fue el día de Alejandro Jodorowsky. El artista fue duramente cuestionado por usuarios de Twitter al responderle a una usuaria que le planteaba un problema.

“Cuando niña sufrí un abuso sexual. Ahora, a pesar de amarlo, me cuesta desear a mi pareja”. Ante eso, el psicomago le sugirió: “Disfrázalo del que abusó de ti y te exitará” (sic). El tuit fue eliminado posteriormente.

Hoy, Jodorowsky aclaró su comentario en una entrevista a LUN. “Hay distintos tipos de traumas, como el brutal que produce un desconocido por una violación. O el trauma oculto, causado por un familiar o amigo. El niño se calla porque se genera un tipo de relación que no ha tenido antes con quien se aprovecha de él”, explica.

“A esa persona le queda adentro una herida. No se atreve a tener deseo sexual porque lo va a llevar a la relación terrible que tuvo. La forma de superar esto es reproducir metafóricamente la relación: disfrazar a alguien de su padre o hermano y a ella de niña pequeña. Así puede hacerle frente a esto y decir ‘eso no se debe’ y sacar todo lo que tiene adentro. Entonces hay curación“, explicó.

El psicomago explicó que “se trata de liberar la conciencia de prejuicios” y que esto está relacionado a Freud, pero que la “gente que leer Twitter no lo sabe“. Además, culpó a la red social por tener sólo 140 caracteres, lo que impide expresarse de la manera más correcta.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País