Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Julio de 2016

Caso Corpesca: Jaime Orpis sale de la cárcel y queda con arresto domiciliario total

El desaforado senador pasó 40 días en el anexo Capitán Yáber. El Servicio de Impuestos Internos no se opuso al cambio de cautelares, ya que se pagó una deuda de 36 millones de pesos que el legislador sostenía con el fisco.

Por
Compartir

Tras sufrir una descompensación, de la que sólo pudo recuperarse al tomar un medicamento,  el desaforado senador Jaime Orpis –preso hace 40 días en el anexo Capitán Yáber– recibió una buena noticia.

El Cuarto Juzgado de Garantía determinó reducir la medida cautelar del legislador ex UDI a arresto domiciliario total y arraigo nacional, según informó Radio Bío-Bío.

La magistrado Cecilia Villanueva accedió a la petición de la defensa del desaforado parlamentario, pero el antecedente que habría sido más relevante para la reducción del régimen cautelar fue que el Servicio de Impuestos Internos no se haya opuesto a la solicitud de la defensa de Orpis.

Esto, porque se reportó que Orpis pagó cerca de 36 millones de pesos por la deuda que tenía con el Estado.

El Ministerio Público adelantó que apelara a esta resolución, en tanto que el defensor de senador, Carlos Cortés, no se quiso referir a lo que indicó el ente persecutor, pero evidentemente se manifestó satisfecho con lo resuelto, ya que ahora su representado podrá ver atendida su salud, a diferencia de lo que podía ocurrir en el anexo Capitán Yáber.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Jaime Orpis#Salud

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País