Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Julio de 2016

Cepal recomienda a Chile incorporar "solidaridad" al sistema de AFP

Titelman sentenció que "si uno quiere fortalecer la capacidad de ahorro futuro para una parte importante de la población, los mecanismos de solidaridad son muy importantes".

Por
Compartir

El director de la División de Desarrollo Económico de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Daniel Titelman, afirmó que en el debate sobre el sistema previsional chileno, a través de las AFP, hay que pensar cómo introducir mecanismos de solidaridad.

Según dijo a El Diario de Cooperativa, “el tema de las pensiones es un tema central y que va a estar girando el debate por los próximos años, porque estamos viviendo una serie de procesos y en nuestros países, en el caso de Chile no es una excepción, las pensiones son muy bajas”.

“Desde la perspectiva de cómo pensar en reformar y en armar sistemas de pensiones que sean capaces de hacerse cargo de la realidad de nuestros países es muy importante y, desde esa perspectiva, nosotros creemos que un elemento central del debate del sistema de pensiones es cómo incorporar mejor y más mecanismos de solidaridad”, explicó.

El experto asegura que “nuestros países, y todo el mundo lo plantea, son países donde tenemos sistemas, mercados de trabajo informales, bajos salarios, baja densidad de cotización, pero esa es la realidad con la que vivimos”, “por lo tanto, tenemos que estructurar sistemas de pensiones que sean capaces de hacerse cargo de esa realidad y eso implica introducir mecanismos de solidaridad importantes“, recalcó.

Titelman sentenció que “si uno quiere fortalecer la capacidad de ahorro futuro para una parte importante de la población, los mecanismos de solidaridad son muy importantes”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#AFP#Cepal#No+AFP#Pensiones

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País