Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Julio de 2016

Contraloría remueve a funcionario a cargo de visar pensiones en Gendarmería

El abogado Hernán Fonseca profundizó en sus dichos y planteó que fue el mismo Contralor quién le pidió que saliera del cargo el lunes a medio día. “(El Contralor) me dijo que era por este tema (pensiones), que había perdido la confianza ¿Por qué? No lo sé. Es injusto que se me haya sacado por esto, yo hace 37 años que trabajaba en la Contraloría, nunca con ningún problema; ocupé cargos de jefatura por un período de entre 15 y 20 años”, manifestó.

Por
Compartir

No tengo nada que ver con el tema de las pensiones, y pienso que se me está cargando un muerto que no me corresponde. Con esto me están desprestigiando y yo no tengo nada que ver con eso, más allá de ser parte de la división. Yo jamás vi una pensión”. Esa es parte de la defensa de Hernán Fonseca, quien se desempeñaba como jefe de la División de Personal de la Administración del Estado en la Contraloría.

El abogado dirigía desde el 2008 la mencionada unidad, la que visó las controvertidas jubilaciones de Gendarmería,  que han tenido al país indignado desde que se revelaran pensiones por sobre los 5 millones de pesos –ampliamente superiores al tope de 60 UF que decretó el ente administrativo hace cerca de un mes.

En medio del sumario que se está realizando en la misma Contraloría, La Tercera reveló que Fonseca fue desvinculado –según el ente administrativo– por una reestructuración que hay en el organismo para hacer más eficientes los procesos.

A_UNO_690352

Fonseca profundizó en sus dichos y planteó que fue el mismo Contralor quién le pidió que saliera del cargo el lunes a medio día. “Me dijo que era por este tema (pensiones), que había perdido la confianza ¿Por qué? No lo sé. Es injusto que se me haya sacado por esto, yo hace 37 años que trabajaba en la Contraloría, nunca con ningún problema; ocupé cargos de jefatura por un período de entre 15 y 20 años”, manifestó.

El actual Contralor asumió el 17 de diciembre del año pasado, pero en marzo de este año supo que en las unidades de toma de razón del organismo, desde 1993 en adelante, se está aplicando una interpretación que no comparte. Esto, porque según su análisis de la ley, explicación en la que profundizó el 22 de junio ante la comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara, quienes están pensionados en Dipreca (como Gendarmería) debiesen recibir una jubilación con un tope de 60UF.

De momento quedó como subrogante en el cargo el actual contralor regional de Valparaíso, Víctor Hugo Merino.

La revista Qué Pasa publicó que en este proceso de reestructuración sí hubo más cambios de jefaturas. Marta Morales, que era subjefe de división , pasó a ser jefa de área, en tanto que quien ostentaba ese cargo, Alexandra Guaita, quedó como abogada informante.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País