Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Gerente del Grupo Security entra al debate: “La AFP estatal es una mentira”

Renato Peñafiel indicó que “esto es un volador de luces político irrelevante para el tema de las pensiones”.


Nacional

27 de julio, 2016

Autor:

A_UNO_691834

En pleno foro “¿Qué sociedad queremos?”, del grupo Security, el gerente general Renato Peñafiel, manifestó su rechazo a la idea de establecer una AFP estatal, con miras a que mejoren las pensiones de los chilenos.

Para mí la AFP estatal es una mentira. La AFP estatal no soluciona en nada las pensiones”, indicó Peñafiel en el seminario, de acuerdo publica Emol.

No sé de lo que estamos hablando. Esto es un volador de luces político irrelevante para el tema de las pensiones” indicó, para posteriormente explicar que lo que se podría lograr con esta medida es “bajar un poquito más las comisiones y si sinceramente alguien mira las comisiones de las AFP, son las más bajas que existen en Chile en cualquier administración de recursos del mundo”.

Pese a todo, Peñafiel precisó que “la opinión generalizada es que todos quisiéramos mejores pensiones y eso es clarísimo, tanto las personas que hicieron las manifestaciones como aquellos que han estado”.

El ejecutivo indicó que la tasa de ahorro muestra que es insuficiente para generar las pensiones que requerimos hoy día (…) las rentas han subido y las pensiones no han ido acorde, lo que significa mayor ahorro de quien está contratado”.

La conclusión a la que llegó el ejecutivo es que se deben “buscar las acciones que permitan mejorar las pensiones en este sistema y esas son las señales que ha dado todo el mundo y que dio la comisión Bravo”.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia