Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Julio de 2016

Lo bueno: cuentas de luz de más de la mitad de Chile bajarán 25%. Lo malo: será en 2021 y por 20 años

Esto a causa de los montos por los que se está realizando la mayor licitación eléctrica de América Latina. Se presentaron 84 oferentes.

Por
Compartir

Es la licitación más competitiva que ha habido en la historia de las licitaciones. Nunca antes en la historia de las licitaciones ha habido o va a haber tantas ofertas como las que vamos a recibir hoy día”, destacó el ministro de Energía, Máximo Pacheco, quien en esta jornada cerró el plazo para presentar ofertas en el marco del proceso de adjudicación de abastecimiento de energía eléctrica.

El optimismo de Pacheco está justificado, según publica Radio Cooperativa, ya que poniendo en perspectiva que hace dos años se presentó sólo un oferente, en este proceso se recibieron 84 ofertas para abastecer con energía a los clientes del sistema interconectado central y del norte grande.

El ministro de energía especificó que “Chile no merece tener los precios que tenemos en electricidad”.

A_UNO_678323

Con esta licitación, se verían beneficiados cuatro millones y medio de clientes, de acuerdo informó la Comisión Nacional de Energía (CNE). Además, aclararon que las cuentas bajarán un 25% desde 2021 y por 20 año para un 60% de la población del país.

El secretario ejecutivo de la CNE, manifestó que “ésta es una gran noticia para las familias chilenas. Más competencia significa que vamos a bajar los precios por 20 años para las familias chilenas, vamos a volver a precios eficientes, razonables y eso es una tremenda noticia para nuestros hogares que lo están esperando”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País