Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Julio de 2016

Sename rechaza acusaciones de Saffirio y aclara cifra de menores fallecidos

"La sensibilidad de la información, tratándose del fallecimiento de niños, niñas y adolescentes, exige rigurosidad en el tratamiento y difusión, por lo mismo, es una de las tareas prioritarias que se le ha encomendado a esta nueva dirección nacional del Sename", agrega.

Por
Compartir

El Servicio Nacional de Menores (Sename) salió al paso de los acusaciones realizadas por el diputado René Saffirio y recalcó que la cifra de jóvenes fallecidos dada a conocer en la comisión investigadora de la Cámara de Diputados, corresponde “solo al sistema residencial de protección”.

Esto, luego que el parlamentario señalara que la cifra real de niños que perdieron la vida en el Sename es de 477 menores y no los 187 adolescentes informados por la ministra de Justicia, Javiera Blanco.

A través de un comunicado, el Servel explicó que “en relación al número de niños, niñas y adolescentes fallecidos en el período que comprende desde 2005 a 2016 y que fueron entregados en la Comisión Investigadora del Sename, en la Cámara de Diputados, el Servicio Nacional de Menores quiere precisar lo siguiente: La cifra ya entregada en esta instancia corresponde sólo, esto es niños, niñas y adolescentes en hogares administrados por el Sename o por un organismo colaborador”.

“Es dable recordar que la ley dispone que la responsabilidad sobre los niños, niñas y adolescentes está circunscrita al ámbito establecido por una resolución judicial del Tribunal de Familia que nos otorga su cuidado personal o el cumplimiento de una sanción privativa de libertad, en el caso de la Justicia Juvenil”, aclaró.

Junto con ello, expresó que “en relación a la información de infractores de ley, adultos fallecidos en centros de Sename o colaboradores, tal como se ha dicho en reiteradas oportunidades, corresponde a información que nunca antes se ha levantado e informado con la rigurosidad requerida”.

“La sensibilidad de la información, tratándose del fallecimiento de niños, niñas y adolescentes, exige rigurosidad en el tratamiento y difusión, por lo mismo, es una de las tareas prioritarias que se le ha encomendado a esta nueva dirección nacional del Sename”, agrega.

El organismo precisó que “esto no es sólo una cuestión de cifras, ya que se trata de fallecimientos de niños, niñas y adolescentes frente a los que esperamos responder con la máxima transparencia y claridad en el marco del proceso de recopilación de información de la comisión ya citada”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#René Saffirio#Sename

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País