Síguenos en Facebook X
El Dínamo

UDI asegura creer en la “renovación” de la política pese a haber nominado a Lavín

El timonel UDI dijo que "de los 2.000, más de la mitad son nombres nuevos, jóvenes y mujeres, porque nosotros creemos en la renovación".


Nacional

27 de julio, 2016

Autor:

Lavin

En medio de las críticas por la postulación de Joaquín Lavín como candidato a alcalde de Las Condes en reemplazo del actual jefe comunal, Francisco de la Maza, el presidente de la UDI, Hernán Larraín, salió a defender la decisión asegurando que en el partido creen en la renovación de la política.

Además, el parlamentario aseguró que no se puede juzgar ese compromiso de la colectividad “sólo por una comuna” donde se tomó la decisión de designar a un candidato que no sólo perdió en la encuesta para definir el candidato de Santiago -donde ganó Felipe Alessandri (RN)-, sino que uno que ya había sido alcalde de Las Condes y otros altos cargos.

Larraín dijo que “de los 2.000 (candidatos que lleva el partido a la elección municipal), me atrevo a decir que más de la mitad son nombres nuevos, jóvenes y mujeres, porque nosotros creemos en la renovación“.

“Y la renovación está en los hechos, en los datos, no se juzga renovación de una generación por una comuna“, recalcó en Cooperativa.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia