Síguenos en Facebook X
El Dínamo

¿Cambio de gabinete? Concluyen consultas a ministros que podrían postular al Congreso

Michelle Bachelet les había solicitado a los secretarios de Estado que transparentaran su interés por competir en las elecciones parlamentarias de 2017.


Nacional

28 de julio, 2016

Autor:

A_UNO_687609

Hace más o menos 10 días, la Presidenta Michelle Bachelet les indicó a sus ministros que transparentaran su interés para competir en las próximas elecciones parlamentarias del 2017. El Mercurio revela en esta jornada que el ministro del Interior, Mario Fernández, habría concluido esta fase de consultas.

La respuesta formal, según trascendió, debía darse este domingo, y ahora en el gobierno se estaría debatiendo el momento para realizar un cambio de gabinete.

En ese sentido, los focos más importantes serían decidir lo antes posible al equipo que la acompañará en la última etapa del gobierno, y así despejar el factor electoral del gabinete.

En ese sentido, se indica que la Presidenta podría esperar cualquier decisión hasta que ocurra la interpelación de la ministra Javiera Blanco en la Cámara de Diputados, la que tendría lugar este martes.

Además, uno de los focos del eventual cambio sería fortalecer el rol de Rodrigo Valdés, ministro de Hacienda, considerando la situación económica del país.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia