Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Carolina Tohá desmiente al ex jefe de finanzas del PPD que la acusó de saber de aportes de SQM

“Obviamente como presidenta del PPD sí estaba al tanto de la política de financiamiento que tenía el partido, que se basaba fundamentalmente en las cotizaciones de los militantes”, puntualizó.


Nacional

28 de julio, 2016

Autor:

carolina toha 3

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, desmintió haber tenido conocimiento del origen de los aportes económicos de SQM al PPD, cuando ésta era presidenta del partido, lo que es parte de una investigación de la Fiscalía.

Lo anterior lo aseguró el ex jefe de Administración y Finanzas del PPD, Sergio Ortega, quien aseguró que “en el periodo anterior a la presidencia de Carolina Tohá, el partido nunca había utilizado ese mecanismo para recaudar fondos“.

A través de un comunicado, según publica Biobio.cl, la edil rechazó los dichos de Ortega y aseguró que ella no participó ni sabía de convenios entre Chile Ambiente y SQM, y que así lo ha expresado públicamente desde el primer momento.

Obviamente como presidenta del PPD sí estaba al tanto de la política de financiamiento que tenía el partido, que se basaba fundamentalmente en las cotizaciones de los militantes”, puntualizó.

Ortega agregó en su testimonio que la llegada de Tohá a la presidencia de la colectividad trajo muchos gastos por la incorporación de más asesores, entre más asesores, periodistas y arreglos a la sede partidaria. “En varias reuniones que sostuve con Luis Matte (extesorero del PPD), él me planteó las altas exigencias de Carolina Tohá y me expuso que Patricio Contesse le habría ofrecido entregar aportes al partido”, narró.

La declaración a la Fiscalía asegura que “(…) la presidenta del partido Carolina Tohá estaba en conocimiento de la fórmula de financiamiento del partido en esos años, dado que ella misma era la que establecía las exigencias respecto del pago de asesores, periodistas e instalaciones internas durante su mandato”.

 

Notas relacionadas

Comenta esta noticia