Síguenos en Facebook X
El Dínamo

¿La Confech o el Sename? El cuestionamiento de Felipe Kast a las prioridades del Gobierno

"La política se trata precisamente de definir quién se pone delante de la fila de las prioridades del país, en base a criterios de justicia", dicen.


Nacional

28 de julio, 2016

Autor:

Felipe Kast

Entre la Confech y el Sename, debemos elegir a quienes más nos necesitan“. Con esa frase, el presidente de Evópoli, el diputado Felipe Kast y el director ejecutivo de la Fundación Avanza Chile, Gonzalo Blumel, finalizan una carta enviada a El Mercurio donde critican la focalización de recursos del Gobierno.

Esto en medio de la profunda crisis que vive el Sename y la reforma educacional que promete gratuidad universal, comprometiendo recursos más allá de la reforma tributaria que hizo el Ejecutivo, de acuerdo al crecimiento del país.

La política se trata precisamente de definir quién se pone delante de la fila de las prioridades del país, en base a criterios de justicia. La Nueva Mayoría enceguecida por las manifestaciones de 2011 comprometió garantizarles el primer puesto a los estudiantes universitarios, en particular a los que asisten a las universidades estatales”, aseguran en la misiva.

Kast y Blumel dicen que es “un imperativo ético cambiar el orden de prioridades, poniendo a nuestros niños vulnerados en el primer lugar de la fila”.

“Es por eso que llamamos al Gobierno, a los rectores, a los diputados de la Nueva Mayoría y en particular a aquellos que fueron dirigentes estudiantiles, a replantearse sus prioridades y no seguir discutiendo cómo distribuir los escasos recursos públicos para acelerar la gratuidad universal, que así como fue diseñada es simplemente injusta. Una agenda contundente de reformas para defender los derechos y oportunidades de la infancia requiere al menos mil millones de dólares“.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia