Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Julio de 2016

Éstas son las AFP donde los ministros de Bachelet ahorran $912 mil mensual

Revisa dónde ponen los ministros el ahorro mensual de $912.180 para su jubilación.

Por
Compartir

¿Dónde cotizan los ministros? En medio de las críticas hacia el sistema de pensiones de las AFP, el diario La Segunda se hizo esta pregunta y publicó una nómina con las empresas en que los secretarios de Estado ponen el 10% de sus sueldos para su jubilación.

La cifra de esto corresponde a $912.180. Misma cifra cotizan los diputados y senadores.

En Provida -la más cara de todas- cotizan los ministros de Agricultura, Carlos Furche; el de Energía, Máximo Pacheco; el de Medio Ambiente, Pablo Badenier; la del Deporte, Natalia Riffo; del Interior, Mario Fernández; y el presidente del Consejo de la Cultura y las Artes, Ernesto Ottone.

El segundo lugar con más afiliados ministeriales lo tienen Habitat y Cuprum, con cuatro cada una. En la primera cotizan el canciller Heraldo Muñoz; los ministros de Hacienda, Rodrigo Valdés; de Justicia, Javiera Blanco; y el ministro Secretario General de Gobierno, Nicolás Eyzaguirre.

En el caso de Cuprum, los cotizantes son los titulares de Economía, Luis Felipe Céspedes; de Obras Públicas, Alberto Undurraga; de Minería, Aurora Williams; y el de Bienes Nacionales, Víctor Osorio.

AFP Capital tiene entre sus clientes a la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball; de Defensa, José Antonio Gómez; y al vocero de Gobierno, Marcelo Díaz.

En el caso de la AFP Modelo, una de las más baratas, aparece la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, y el de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo. Mientras que en otra de las menos costosas, Planvital, aparecen la ministra de la Mujer, Claudia Pascual, y de Desarrollo Social, Marcos Barraza.

Sólo hay dos ministros que no aparecen con información pública en ninguna administradora. Éstas son las de Salud, Carmen Castillo, y de Educación, Adriana Delpiano.

¿Dónde cotiza la Presidenta Michelle Bachelet? La Mandataria lo hace en AFP Capital.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País