Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Julio de 2016

Gobierno responde a diagnóstico de Lagos: la Presidenta se ha hecho cargo

"La Presidenta ha puesto en marcha un proceso constituyente que, entre otras cosas, busca que podamos construir entre todos un nuevo marco constitucional bajo su liderazgo", indicó el vocero de gobierno.

Por
Compartir

No sé si el país aguanta año y medio con esta crisis“. Como un verdadero misil cayó en La Moneda las declaraciones del ex Presidente Ricardo Lagos, el que en una extensa entrevista en La Tercera entregaba un duro diagnóstico a la situación actual del país. “Esta es la peor crisis política e institucional que ha tenido Chile“, declaraba el ex mandatario, en lo que muchos entendieron como una dura crítica a la administración de Michelle Bachelet.

El punto es que el gobierno acusó el golpe, y el vocero Marcelo Díaz declaró, según Radio Cooperativa, que efectivamente la mandataria sí ha enfrentado estas situaciones.

O (el mundo político) se paraliza y mira la crisis o se hace cargo, y lo que la Presidenta ha hecho es, precisamente, hacerse cargo por dos vías muy concretas y muy efectivas“, indicó el vocero.

A_UNO_692393

Luego, enumeró una serie de proyectos o temas que se han impulsado en esta administración: “el impulso de una potente agenda de probidad y contra la corrupción, y en segundo lugar, la Presidenta ha puesto en marcha un proceso constituyente que, entre otras cosas, busca que podamos construir entre todos un nuevo marco constitucional bajo el liderazgo de la Presidenta“.

En ese sentido, el vocero recalcó que “en torno a esa iniciativa hemos podido y tenemos que avanzar, porque son iniciativas de profundidad que se hacen cargo de los temas de fondo“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País