Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Julio de 2016

Round 4: Roxana Pey refuta al Mineduc y asegura que "éste no es un cargo de confianza"

"Es un cargo de rectora en un momento especial de una universidad naciente, que tiene sus diferencias, pero esta es una universidad estatal con autonomía", afirmó.

Por
Compartir

Round 1: Mineduc pide salida de rectora de U. Aysén por críticas al CAE, reforma y por estatutos académicos.

Round 2: Roxana Pey desafía a la ministra Delpiano: “Yo no voy a renunciar”.

Round 3: Mineduc asegura que cargo de Roxana Pey es de “confianza del Ejecutivo” y que pueden removerla.

Round 4: La rectora de la recién creada Universidad de Aysén, Roxana Pey, cuestionó los dichos del ministerio de Educación -el que aseguró que su nombramiento se trata de un “cargo de confianza del Ejecutivo“- y sostuvo exactamente lo contrario: “éste no es un cargo de confianza“.

De esta manera, la rectora explicó que por este motivo no se le puede solicitar la renuncia.

Roxana Pey se reunió ayer con la titular del Mineduc, Adriana Delpiano, donde se le pidió dimitir como rectora, lo que fue recibido con sorpresa.

Yo pensaba que la reunión iba a ser de otro tipo“, dijo la rectora este mediodía, la que se encontraba en Santiago para reuniones con el Consejo de Rectores y para asistir el próximo martes a una audiencia que tenía agendada con la Presidenta Michelle Bachelet.

Por esto, Pey rechazó dimitir al cargo tras analizarlo con su equipo jurídico y explicó que sólo la puede destituir la Presidenta de la República, pero “por razones fundadas”, donde no cabría la causal de diferencias con el Mineduc, sino faltas más graves.

“La ley de creación de esta universidad resguarda la autonomía desde el primer minuto y es así como este no es un cargo de confianza, es un cargo de rectora en un momento especial de una universidad naciente, que tiene sus diferencias, pero esta es una universidad estatal con autonomía“, afirmó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País