Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Camila Vallejo calificó como “error” y “mal precedente” pedir renuncia a Roxana Pey

"No solamente se está faltando a la verdad marcando un mal precedente político, sino que se están usando supuestos argumentos normativos y legales para encubrir una posición política", dijo.


Nacional

29 de julio, 2016

Autor:

camila vallejo

La diputada Camila Vallejo (PC) calificó como un error y un mal precedente político la polémica por la solicitud del Gobierno a la académica Roxana Pey para que renunciara a la rectoría de la recién creada Universidad de Aysén.

La parlamentaria dijo que este no era el momento de sacarla del cargo, justo en medio de la discusión por el proyecto de reforma a la educación superior. “Me parece que es un error, que es un mal precedente político para la discusión de la reforma a la educación superior y la reforma educacional en su conjunto“, afirmó.

“Aquí no solamente se está faltando a la verdad marcando un mal precedente político, sino que se están usando supuestos argumentos normativos y legales para encubrir una posición política que ha actuado con presión hacia el Ministerio de Educación que no quiere una reforma educacional que resguarda los principios que la fundaron, que fueron parte de la lucha del movimiento estudiantil por construir una reforma a la educación superior”, dijo.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia