Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Contraloría decidirá en un plazo de 15 días si acepta el pedido de renuncia a Roxana Pey

Así, se espera que a más tardar el viernes 19 de agosto, se conozca una postura final sobre la situación de Pey, luego que el ministro del Interior, Mario Fernández, firmara el decreto de remoción.


Nacional

29 de julio, 2016

Autor:

A_UNO_693382

La Contraloría General de la República tiene un plazo de 15 días hábiles para entregar su resolución respecto al pedido de renuncia de Roxana Pey a la rectoría de la Universidad de Aysén.

Así, se espera que a más tardar el viernes 19 de agosto, se conozca una postura final sobre la situación de Pey, luego que el ministro del Interior, Mario Fernández, firmara el decreto de remoción.

El Mineduc le pidió la renuncia a Pey, la cual no fue aceptada por la rectora, basándose en la autonomía de las universidades y acusó “argumentos arbitrarios” para su destitución.

Por su parte, el diputado Gabriel Boric reiteró su defensa a la rectora de la Universidad de Aysén, indicando que su despido “sienta un pésimo precedente para la construcción o la reconstrucción de la educación pública en nuestro país”.

“Roxana Pey es una rectora que había impulsado medidas concretas para recuperar o iniciar un fortalecimiento de la educación pública en una región donde nunca antes había habido una universidad”, declaró a radio Cooperativa.

Boric puso énfasis en que la rectora “había hecho una propuesta en torno al financiamiento que era totalmente viable en términos de ingreso, pero que incluía gratuidad universal en una universidad donde la cantidad de alumnos es baja y además había hecho una propuesta de estatuto que consideraba participación democrática no sólo de los estamentos de la universidad, sino además de la sociedad”.

“Cuando uno analiza esto, ve que le están pidiendo la renuncia por proponer un modelo de educación pública que va contrario a lo que está haciendo el Gobierno hoy en día en materia de educación superior”, sentenció.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia