Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Julio de 2016

Evópoli: Ricardo Lagos con su diagnóstico instaló el “yo o el caos”

El abogado Hernán Larraín Matte indicó que este análisis que realizó el ex presidente “va muy lejos (…) exagera críticamente porque usa el temor del desorden a su favor”.

Por
Compartir

Yo no sé si el país aguanta año y medio con esta crisis”. Con esas palabras el ex Presidente Ricardo Lagos esbozó un crudo análisis del estado del país, el cual está pasando por la peor situación a nivel político-institucional de la que él tiene memoria.

El punto es que, junto con dejarle un recado a La Moneda –desde donde salieron a indicar que Bachelet sí se está haciendo cargo de los problemas por los que pasa el país– el ex mandatario realizó una suerte de dicotomía.

O esa es al menos la lectura que hacen desde Evópoli, ya que uno de sus integrantes, el abogado Hernán Larraín Matte, en conversación con Radio Cooperativa, consideró que el otrora mandatario “va muy lejos con su diagnóstico, exagera críticamente porque usa el temor del desorden a su favor”.

Incluso calificó al ex Presidente de “irresponsable”, ya que “hay una crisis de gobernabilidad, de confianza, del sistema representativo, pero las instituciones están funcionando en Chile. Él va muy lejos con su diagnóstico, exagera críticamente porque está usando el temor del desorden, de la inestabilidad, a su favor, y eso es irresponsable políticamente“.

Eso es lo que, en el fondo, digo cuando él instala ‘yo o el caos’. Él va más lejos a lo que está ocurriendo en Chile y eso no es responsable“, concluyó el analista.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País