Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Julio de 2016

José Piñera vuelve a Chile para defender a las AFP, la Constitución del '80 y el modelo económico

Finalmente, anunció que resucitará su revista "Economía y Sociedad", la cual fundó en plena dictadura, para "encabezar esta contraofensiva" y "reanudaré mis conferencias en Chile y aportaré el 100% de esos ingresos a la revista", ya que pretende financiarla sin avisaje.

Por
Compartir

José Piñera, padre e ideólogo del cuestionado sistema de pensiones AFP, anunció su vuelta a Chile para defender el modelo económico instaurado bajo la dictadura de Pinochet y de paso resucitar su revista “Economía y Libertad”.

A través de una carta enviada a sus amigos y titulada “Defender nuestro Chile”, entrega las razones para retornar al país a “luchar” y no seguir el ejemplo de Hernán Büchi.

“He decidido suspender mi cruzada mundial para iniciar una contraofensiva en Chile contra las ‘retroexcavadoras’ que amenazan no solo el modelo económico que nos ha puesto en el umbral del desarrollo sino también nuestras libertades”, expresó y recalcando que será con “ideas claras, pero también con amistad cívica”.

piñera 01

Junto con ello, hizo una airada defensa del sistema de AFP, indicando que “expropiar los fondos de pensiones de 10 millones de personas sería una bomba atómica contra el modelo económico y la paz social”.

“Por otra parte, cambiar la Carta Fundamental, la madre de todas las leyes, a través de asambleas ‘populares’ puede concluir en otra bomba, esta vez contra el Estado de Derecho. Estuve ahí, luché y firmé el acuerdo de la Constitución de 1980 que, por primera vez, blindó el derecho de propiedad en Chile”, enfatizó.

Finalmente, anunció que resucitará su revista “Economía y Sociedad”, la cual fundó en plena dictadura, para “encabezar esta contraofensiva” y “reanudaré mis conferencias en Chile y aportaré el 100% de esos ingresos a la revista”, ya que pretende financiarla sin avisaje.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País