Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Julio de 2016

Ministro de Interior firmó decreto que destituye a rectora Roxana Pey

El documento fue firmado por Fernández en su calidad de vicepresidente de la República mientras la Presidenta Michelle Bachelet se encontraba de viaje en Perú.

Por
Compartir

A última hora de este jueves, La Moneda dio curso al decreto para destituir a la rectora de la recién creada Universidad de Aysén, Roxana Pey, como facultad presidencial exclusiva.

Según confirmaron a T13.cl, el documento fue firmado por el ministro del Interior, Mario Fernández, en su calidad de vicepresidente de la República mientras la Presidenta Michelle Bachelet se encontraba de viaje en Perú, donde asumió el poder Pedro Pablo Kuczynski.

De acuerdo a la normativa a la que aludió el ministerio de Educación ayer para proceder a pedirle la renuncia a Pey, “desde su nombramiento y hasta la publicación de los estatutos de la universidad, el Presidente de la República podrá, por motivos fundados, remover al rector. En tal caso, nombrará un nuevo rector por el plazo que le hubiera restado al removido”.

Hasta el momento no hay novedades sobre esto; sin embargo, Roxana Pey dijo esta mañana “no renuncio, ni voluntariamente, porque no es que esté cansada, ni quiera seguir con el proyecto, todo lo contrario. No renuncio y me tendrán que destituir. En ese caso asumiré los pasos que deba dar”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País