Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Julio de 2016

Roxana Pey: "Si me hubieran pedido estar alineada con cualquier cosa que se diga el Gobierno, yo no acepto"

Por
Compartir

La rectora de la nueva Universidad de Aysén, Roxana Pey, defendió esta mañana su decisión de no renunciar al cargo, como le solicitó el ministra de Educación, Adriana Delpiano, argumentando que ésa era una facultad exclusiva de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

La rectora criticó que le pidiera la renuncia por no estar “alineada” con el Gobierno y calificó como “una chaucha” los recursos que le estaba ofreció el Estado para crear la Universidad de Aysén.

“Los recursos que yo he solicitado incomodan al Gobierno, pero resulta que son los recursos que están comprometidos en la ley y son los necesarios para implementar una institución con la calidad y dignidad que requiere”, afirmó al rectora a Tele 13 radio.

En esa línea, Pey aseguró que “si me hubieran pedido ser una funcionaria pública alineada con cualquier cosa que se diga desde el Gobierno y con dos chauchas para hacer la pantalla de crear una universidad de utilería, yo no hubiera aceptado“.

La rectora aseguró también que nunca le dijeron que no estaban conformes con su gestión. “Es muy sorprendente lo ocurrido porque fue sin decir agua va. Anteayer en la mañana yo entro a la oficina de la señora ministra pensando que venía a una reunión de trabajo y antes de sentarme ella me dice ‘te estoy llamando para pedirte la renuncia’ y me pasa una carta con unos argumentos que son francamente preocupantes”, relató.

Roxana Pey aseguró que dejará el cargo sólo si la destituyen y cuando sea notificada por la Contraloría. “Hasta que no me notifique a mí, yo sigo en mis funciones, porque de lo contrario sería abandono de deberes“, explicó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mineduc#Roxana Pey

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País