Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Julio de 2016

Sofofa se suma a las críticas: "Pensiones bajo el sueldo mínimo son una aberración"

Esto en una ceremonia donde valoró los resultados obtenidos por las empresas que administran los fondos de pensiones, donde dijo que “las rentabilidades que se han sacado han sido extraordinarias, los gerentes de inversiones de AFP lo hacen muy bien".

Por
Compartir

Sorpresivamente, ayer el presidente de la Sofofa, Hermann von Mühlenbrock, se sumó a las críticas contra el sistema de AFP y fue enfático en señalar la necesidad de discutir perfeccionamientos, que apunten a elevar el monto de las pensiones.

Esto en una ceremonia donde valoró los resultados obtenidos por las empresas que administran los fondos de pensiones, donde dijo que “las rentabilidades que se han sacado han sido extraordinarias, los gerentes de inversiones de AFP lo hacen muy bien”.

“Ahora lo que pasa es que no se actualizó en un momento determinado (…) ¿Debimos haber tomado este tema antes? sí, porque la gente se estaba jubilando con pensiones que estaban bajo el sueldo mínimo y eso evidentemente es una aberración”, dijo según publica La Tercera.

Sin embargo, sobre la posibilidad de retornar a un sistema de reparto solidario, el empresario lo rechazó de manera categórica. “Los sistemas de reparto no funcionan (…) el sistema de reparto está quebrado en todo el mundo y lo que el mundo hoy día tiene es un sistema mixto, en el cual está el aporte individual, a través de la capitalización, y para las pensiones solidarias está el aporte del Estado. Eso es lo que Chile ha empezado a hacer y eso es en lo que hay que avanzar”, explicó.

Von Mühlenbrock llamó a fomentar el ahorro individual. “Los chilenos ahorran muy poco. En Estados Unidos y Europa el 40% del total son ahorros voluntarios, creo que para fomentar eso hay que dar incentivos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#AFP#No+AFP#Pensiones#Sofofa

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País