Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Julio de 2016

Solange Huerta, directora del Sename: "Nuestra intención es transparentar todo"

"Acá el tema es que ningún niño en el Sename puede morir por negligencia", dijo Huerta.

Por
Compartir

Este mañana, la directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), Solange Huerta, se reunió con la representante en Chile de Unicef, Hai Kyung Jun, donde se refirió a la polémica por la cifra de niños fallecidos en la institución en los últimos años.

Huerta dijo que aún no puede entregar la cifra exacta, pero que se está preparando la información para entregarla a la comisión investigadora de la Cámara de Diputados. “Toda nuestra intención es transparentar todo lo que tenemos (…) hemos sido autocríticos en qué tipo de información tenemos la capacidad de entregar”, aseguró.

“Nuestro sistema no estaba pensado para sacar estadística respecto de cuántos niños habían fallecido, lo que estamos haciendo es un proceso de caso a caso y cruzando información con el Registro Civil”, dijo y agregó que “es necesario es que esto se mantenga con una discusión con altura de miras, porque aquí lo importante es la infancia”.

En esa línea, la directora del organismo dijo que “éste no es sólo el desafío del Sename, es un desafío del país, de políticas públicas donde se pongan a los niños como el centro de la preocupación”.

Acá el tema es que ningún niño en el Sename puede morir por negligencia, o por una acción dolosa. Conforme a los casos, mucho de estos niños tenían patologías de base, por ejemplo un cáncer terminal y fallecieron en un hospital”, finalizó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sename#Solange Huerta

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País