Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Julio de 2016

De la Maza desafía a Piñera: "Si decido ser candidato, le puedo ganar"

El alcalde de Las Condes aseguró que tomará la decisión de una eventual candidatura presidencial "en la medida que tenga posibilidades reales".

Por
Compartir

El pasado lunes, Francisco de la Maza sorprendió a todos al anunciar que no repostulará como alcalde de Las Condes después de 16 años en el cargo. Para las próximas elecciones municipales, será Joaquín Lavín el candidato de Chile Vamos que buscará continuar el proyecto que del actual edil. “Por qué Lavín, porque no tengo ninguna duda de que lo que hemos hecho bien en estos años se va a mantener“, indicó.

Consultado por las críticas que surgieron respecto a la nominación del ex candidato presidencial a última hora, De La Maza sostuvo a El Mercurio que “fue una decisión y una solicitud personal. Yo no puse a Lavín, yo le pedí primero a él y luego a Chile Vamos que lo respaldaran. Yo no impuse nada”.

“Veo en él una persona que conoce muy bien la comuna, que los residentes le tienen mucho cariño. Fui concejal de él durante ocho años, además los equipos de esta municipalidad se han mantenido y reforzado“, agregó.

Respecto a una eventual candidatura presidencial, Francisco de la Maza fue enfático en responder que “voy a tomar la decisión en la medida que tenga posibilidades reales. Eso para mí tiene que ver con cómo reciben los chiles la opción de un alcalde que ha hecho grandes transformaciones, pueda estar dispuesto a asumir esas mismas transformaciones a nivel país”.

En esa misma línea, el alcalde de Las Condes no se achica, y asegura que “en el escenario actual, si decido ir, le puedo ganar a Piñera; obviamente que sí”.

“No estoy poniendo sobre la mesa una ambición personal, lo que estoy poniendo es un bagaje de conocimiento, de hechos que hemos logrado construir en esta comuna y que estoy convencido de que es posible hacer en todo Chile”, añadió.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País