Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Julio de 2016

Roxana Pey: "No haré abandono de mis funciones hasta que me destituyan"

La rectora de la Universidad de Aysén esperará la decisión de la Contraloría sobre su despido, luego de que el Ministerio del Interior firmara un decreto para destituirla.

Por
Compartir

Tras protagonizar una polémica semana, luego de que la ministra de Educación le pidiera la renuncia a su cargo como rectora de la Universidad de Aysén, Roxana Pey explicó lo ocurrido y planteó sus dudas luego de que se negara a aceptar la propuesta de Adriana Delpiano, provocando que el Ministerio del Interior firmara un decreto para destituirla.

Según reveló al diario La Tercera, para ella todo “fue extremadamente sorpresivo, porque no había ninguna señal de una cosa como ésta (solicitud de despido). Al contrario, habíamos recibido manifestaciones de parte del ministerio de mucha satisfacción por cómo iba funcionando el proyecto“.

De esta manera, reveló que la ministra Delpiano “me pidió la renuncia de entrada a su oficina y luego me manifestó, en primer lugar, que hay molestia porque estoy desalineada con el gobierno. Desconozco la trama previa, porque evidentemente es una decisión que no tomó ella. No sé quiénes están involucrados“.

Junto a ello, “me dijo que había molestia porque he hecho ver la falta de recursos. No estaba exigiendo más, sino lo que estaba comprometido en la ley, dinero que no se está entregando. Luego, dijo que he dicho por la prensa que aspiro a que esta universidad sea gratuita y el último punto tiene que ver con que estábamos trabajando con el Cruch formas de flexibilizar el sistema de acceso. No de salirnos de él, sino que de hacerlo más adecuado a la región”.

Yo estoy en mis funciones y no haré abandono de ellas hasta que me destituyan. El ministro del Interior ha comunicado que ya presentó en Contraloría el decreto de remoción. Ahí tienen que haberse explayado en los motivos fundados y la Contraloría tendrá que revisar los antecedentes. Estamos a la espera de esa notificación“, sostuvo.

Además, agregó que “me imagino que la Contraloría hará su trabajo y si determina que las razones son fundadas, me van a remover del cargo y yo dejaré de ser rectora en ese minuto. Mientras eso no pase, seguiré siendo la rectora de la universidad, haciendo las gestiones que me corresponden”.

En caso de llegar a tener que abandonar el cargo, “es un sentimiento de pena, porque es un proyecto que requiere de energía y dedicación total. Esto es un golpe para todo el equipo que se ha dedicado al 100% y también para la región. Ha sido muy impactante la noticia y me da mucha pena, porque veo esto con preocupación”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País