Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Agosto de 2016

Alza del precio del pan en las grandes cadenas de supermercados es el doble que en panaderías

Aunque los precios con las panaderías se han recortado y pese a que han experimentado un alza mayor, en promedio los supermercados siguen teniendo el pan más barato.

Por El Dínamo
Compartir

Chile es el segundo país del mundo que consume más pan después de Francia. Por eso, la variación de los precios en este insumo básico para la dieta del chileno es muy importante para la economía nacional.

Según recogió el diario Pulso, la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) determinó que el precio del pan en los supermercados ha subido el doble que en las panaderías.

Por ejemplo, desde 2009, la hallulla especial subió un 2.83 porciento en las panaderías y un 6.05% en los supermercados. En la marraqueta en tanto, el precio en las panaderías cayó 2.19% y en los supermercados un 1.31%. Pese a esto, el pan sigue siendo en promedio más barato en los supermercados.

En el sector aseguran que las alzas se deben a que han subido el precio de los insumos. Aunque el trigo, por ejemplo, ha caído un 13.24% en lo que va del año. En algunas regiones la proporción de precios es inversa. En Maule por ejemplo, es 126 pasos más barato comprar un kilo en panaderías. Mientras que en Valparaíso es 102 pesos más barato comprar en supermercados.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Marraqueta#Supermercado

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País