Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Agosto de 2016

Llega a Chile Pablo Pineda, el primer europeo universitario con Síndrome de Down

La charla llamada “El saber nos hace críticos y libres” se realizará en Santiago este jueves 4 en el Colegio Institución Teresiana.

Por El Dínamo
Compartir

Pablo Pineda es licenciado en magisterio y psicopedagogía en la Universidad de Málaga. Es escritor, profesor, conferencista, consultor y actor, ganador de Concha de Plata como “actor revelación” en el Festival de cine de San Sebastián con la película “Yo, También”.

Pese al sinfín de títulos, Pineda lucha diariamente contra un estigma social dado por su condición: es síndrome de down y el primero en Europa en obtener un título universitario. Debido a eso ha encabezado numerosas charlas en las que habla sobre la discriminación y cómo incluir realmente a quienes tienen otras capacidades.

Con ese fin, la Red de Colegios Camino hacia la Inclusión lo invitó a Chile para mostrar experiencias concretas de inclusión, desde diversas perspectivas: educativas, laborales, profesionales, entre otras.

Pineda se reunirá con la Presidenta Michelle Bachalet, hará una conferencia a jóvenes universitarios, estará con más de 700 profesores para compartir su experiencia y dará la conferencia “El saber nos hace críticos y libres” este jueves a las 19:30 horas en el Colegio Institución Teresiana.

En su última participación en Naciones Unidas, Pineda dijo: “Hay que celebrar la diversidad. Recordar que la mayor discriminación es la indiferencia. La única forma que tengo para derribar los prejuicios es reconocerlos, identificarlos y luego actuar contra ellos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País