Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Muñoz a Choquehuanca: “Hablan de derramar sangre cuando llaman al diálogo”

El canciller se refirió a las declaraciones de su par boliviano, asegurando que con sus palabras ya está "yendo demasiado lejos".


Nacional

1 de agosto, 2016

Autor:

heraldo muñoz

El canciller Heraldo Muñoz, se refirió a las declaraciones que entregó su par David Choquehuanca al diario Página Siete de su país, en el que se refirió a su polémica visita a nuestro país hace unas semanas, señalando que los bolivianos están dispuestos a “derramar sangre” a fin de “recuperar” las aguas del Lauca.

Al respecto, el ministro de Relaciones Exteriores, señaló que “un canciller mínimamente responsable no puede decir lo que ha afirmado Choquehuanca. Está yendo demasiado lejos. A su visita confrontacional a Chile, ahora el canciller boliviano agrega declaraciones que escalan aún más las tensiones entre los dos países”.

Para Muñoz, “Choquehuanca y otros miembros del gobierno boliviano hacen apología de la violencia y hablan de derramar sangre cuando, paralelamente, llaman al diálogo. Nadie les cree”.

“Lo del gobierno boliviano es un monólogo inconducente. Chile seguirá velando por sus intereses con decidida firmeza y serenidad, por la vía de la resolución pacífica de las controversias”, puntualizó.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia