Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Ricardo Lagos responde a los críticos por su apocalíptico análisis: “Somos todos responsables”

“La ciudadanía nos exige que podamos dar una respuesta en común (…) Terminemos con lo que parece ser que ‘lo que dijo este señor me sirve para atacar a otro”, sentenció.


Nacional

1 de agosto, 2016

Autor:

A_UNO_694533

Ricardo Lagos Escobar salió al paso de las repercusiones que generaron sus dichos a La Tercera, donde apuntó que Chile estaba viviendo “la peor crisis institucional de su historia” y poniendo en duda si el país podía “aguantar un año y medio” en dicho estado.

Sus palabras hicieron que surgieran públicos cuestionamientos a su “apocalíptica” visión desde la propia Nueva Mayoría, por lo que el ex Presidente salió a aclarar que no apuntaba como responsable en particular al Gobierno, si no a toda la clase política.

“Somos todos responsables. No estaba hablando como un señor que habla académicamente, hablo como lo que he sido: un participante activo en los últimos 30 años en la vida política en Chile”
, expresó en el lanzamiento del libro “El Cardenal Silva Henríquez y la radio Chilena al inicio de la dictadura Pinochet”.

Lagos recalcó que “detrás de lo que yo he dicho no hay nada más que lo que señalé: me parece que hay una crisis muy profunda de legitimidad, porque hay un distanciamiento entre los ciudadanos y la dirigencia y esto no es responsabilidad del gobierno de turno”.

“Lo que ocurre -y ésta es la dificultad del tema- es que el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial tienen que hacerse cargo de este tema, pero con una dificultad mayor, porque los poderes tienen poca legitimidad para hacerlo”, aseveró.

Además, mandó un mensaje a sus críticos, indicando que “tratemos de mirar el problema de más arriba y no saquemos la pequeña ventaja cotidiana, porque con eso nos damos cuenta de que tenemos confianzas mucho más disminuidas para llegar a un futuro consenso”.

“La ciudadanía nos exige que podamos dar una respuesta en común (…) Terminemos con lo que parece ser que ‘lo que dijo este señor me sirve para atacar a otro”, sentenció.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia