Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Acusados de matar a golpes a delincuente tras portonazo quedan en prisión preventiva

Ambos decidieron perseguir a los sujetos que los intimidaron, logrando capturar a uno de ellos, a quien golpearon hasta causarle la muerte.


Nacional

2 de agosto, 2016

Autor:

Formalización de Raul y Gustavo Aravena por homicidio delincuente

En prisión preventiva quedaron Gustavo y Raúl Aravena -padre e hijo- luego de ser formalizados en el Juzgado de Garantía de San Bernardo por el delito de homicidio simple, quienes fueron víctimas de un “portonazo” que terminó con la muerte de un de los delincuentes.

Según declaró Gustavo Aravena, ayer en la mañana cuatro delincuentes los intimidaron al salir de su domicilio y producto de esto ambos decidieron perseguir a los sujetos, logrando capturar a uno de ellos, identificado como Juan Jorquera, a quien golpearon hasta causarle la muerte.

En el control de detención se desestimó la legítima defensa y la jueza de Garantía indicó que ambos son un peligro para la sociedad. Se desestimó, además, el robo con intimidación argumentando que sólo se trataría de un robo.

La investigación preliminar determinó que ambos imputados atacaron a la víctima con un palo y lo golpearon en pies y puños, lo que acreditaría el homicidio simple. Raúl Aravena habría atacado al sujeto con un palo, mientras que su hijo le propinó los golpes hasta causarle la muerte.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia