Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Agosto de 2016

Chile Vamos analiza propuesta de acusación constitucional contra Blanco

Por su parte, la propia Javiera Blanco dejó en claro que está disponible para responder las inquietudes de los parlamentarios las veces que sea requerida.

Por
Compartir

Chile Vamos no quedó conforme con la presentación de la ministra de Justicia, Javiera Blanco, durante su interpelación, por lo que este miércoles decidirán si se suman a la propuesta del diputado Renñe Saffirio de presentar una acusación constitucional en su contra.

“Lo que hemos visto son respuestas vagas por parte de la ministra, no ha reconocido los hechos que ocurrieron en el Sename y en Gendarmería y ha perdido una oportunidad histórica para poder decir la verdad de lo que estaba pasando”, declaró Jaime Coloma, jefe de la bancada UDI.

Sus dichos fueron compartidos por su par de RN, Germán Becker, quien declaró a Emol que “la interpeladora (Marcela Sabat) preguntó temas concretos, casos claros. Ella (Blanco) no reconoció nada, en ningún momento dijo cómo iba a arreglar esos temas y eso es muy grave”.

Sin embargo, desde el Gobierno se mostraron confiados en que la iniciativa contra Blanco carece de fundamentos, como lo señaló el vocero Marcelo Díaz.

“Es una facultad de la que gozan los diputados, tiene ciertos requisitos y exigencias, sin perjuicio de eso, creemos que no hay ningún fundamento para esa acusación y desvía la atención de los problemas de fondo”, argumentó.

Por su parte, la propia Javiera Blanco dejó en claro que está disponible para responder las inquietudes de los parlamentarios las veces que sea requerida.

“Todas y cada una de las veces vendremos. Vendremos a contar cada una de las cosas que se han hecho, que han sido múltiples iniciativas y programas, inversiones históricas, pero este momento ocupémoslo para construir un mejor país”,
apuntó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País