Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Agosto de 2016

Gobierno pide que debate sobre AFP sea "sin levantar miedos que no existen"

El ministro Marcelo Díaz valoró la visita de José Piñera al país, pero advirtió que como administración "no estamos a la espera de que alguien venga a traernos propuestas".

Por
Compartir

El ministro Marcelo Díaz aseguró esta mañana que el gobierno de Michelle Bachelet desde hace un tiempo que viene trabajando el tema de las pensiones y “no estamos a la espera de que alguien venga a traernos propuestas”. Esto en relación a la visita de José Piñera, quien durante esta jornada entregará su primera apuesta para “perfeccionar” las AFP.

A pesar de sus palabras, el secretario de Estado valoró la visita del ideólogo del sistema creado durante la dictadura militar, asegurando que “me parece muy bien que todo el mundo quiera contribuir al debate”. Sin embargo, advirtió que este tema debe ser “sin hacer trampas, sin levantar miedos que no existen, porque eso contamina el debate”, indicó a T13 Radio.

De esta manera, precisó que un consejo de ministros se encuentra analizando las propuestas que elaboró la Comisión Bravo y, posterior a eso, será la propia Presidenta Bachelet quien “va a resolver cuáles son los cambios que vamos a poner en movimiento”.

Consultado por la masiva marcha que convocó el movimiento “No+AFP” el pasado 24 de julio, y que se realizó en distintas ciudades de nuestro país, Díaz afirmó que por su alta convocatoria y carácter pacífico, “desató un debate nacional. Aquí hay cosas que podemos hacer, pero requiere una reforma más de fondo”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#AFP#Gobierno#Marcelo Díaz

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País