Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Agosto de 2016

Dramático relato de joven que vivió en centros del Sename durante años conmueve al país

Cheyenne Rezio reveló que a los 13 años comenzaron a medicarla con ansioliticos producto de la mala conducta que tenía a raíz de los diversos abusos que vivió dentro y fuera de la institución.

Por
Compartir

A raíz de las muertes de menores en centros y las irregularidades que se han dado a conocer en las últimas semanas, Cheyenne Rezzio, de 24 años, quiso entregar su relato tras vivir durante varios años bajo la tutela del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Su principal motivación fue la muerte de la pequeña Lissette, específicamente cuando vio cómo en televisión el “psiquiatra de la niña explicaba cómo se encontraba un mes antes de fallecer y dice que la niña balbuceaba… con los mismos síntomas que tenía yo cuando estaba en la aldea”.

“Me daban pastillas de adultos y tenía los mismos problemas que la niña (Lissette)”, indicó, en conversación con T13 Radio.

Cheyenne vivió en varios centros del Sename ubicados en Quilpué desde los seis años, en 1998. “Al principio todo bonito, porque el hogar aldea es bonito, áreas verdes, con una piscina de hecho“, contó, pero poco a poco comenzó a darse cuenta que “de acogedor no tiene nada. Las tías hacían todo con golpes. Te obligaban a decirles mamá. Había una tía que me decía ‘dime mami’, pero yo nunca le dije mami, si era la misma que me pegaba“, reveló.

A los 13 años, comenzó a tener mala conducta, sobre todo después de vivir abusos tanto en su hogar -cuando tenía salidas de fin de semana- como en los mismo centros. En ese momento, comenzaron a medicarla con ansioliticos.

“Me dieron ravotril, clorpromazina, diazepam… Eran como cinco en total, pastillas para adultos. Imagínate a una niña de 13-15 años con un ansiolítico”, contó.

La administración de dichos medicamentos, la llevaron a vivir una descompensación cuando un día, sin darse cuenta, tomó dos pastillas seguidas. “Cuando despierto, despierto amarrada porque supuestamente me había querido suicidar y se me acercó el subdirector y me dijo que no le contara a nadie”, aseguró.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sename

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País