Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Agosto de 2016

Las 10 frases que hicieron estallar a la galería del Congreso durante la interpelación a Blanco

La interpelación a la ministra de Justicia generó una serie de reacciones en las graderías, que incluso llevaron a desalojar las tribunas de la Cámara de Diputados.

Por
Compartir

La extensa interpelación de la ministra de Justicia, Javiera Blanco, estuvo marcada por los gritos de apoyo y reprobación que generaron sus palabras en las graderías del Congreso.

Es por ello que estas son las 10 frases de la secretaria de Estado que causaron más revuelo en la Cámara de Diputados.

1. “Ojalá hoy día no reine la descalificación ni la crítica, reinen las políticas públicas. Quisiera salir de aquí con una hoja de ruta respecto de lo que vamos a hacer”

2. “Me arrepiento de haber señalado en alguna oportunidad ‘stock de los niños’. Me duele muchas veces ver la realidad de los niños en el Sename. Usted (Marcela Sabat) no me va a poder acusar que a mí no me duela en lo profundo la realidad de los niños. Usted señaló que el Sename era una máquina de producir delincuentes, eso no se puede permitir”.

3. “Hoy no voy a entregar una cifra (de fallecidos) responsablemente por respeto a las familias. Estamos haciendo lo que en 37 años no se hizo (…) No voy a dar una cifra hasta que no estemos certeros de ella”.

4. “Un 90% y más de los hogares hoy están en manos de privados, hay 247 en manos de privados. Tenemos sólo 11 administradas por el Sename. Sin duda tenemos que avanzar en poner más exigencias a los privados”.

5. “No me va a temblar ni la voz ni la mano para reconocer las cosas que tenga que reconocer (…) Me preocuparía que los gremios tengan temor de alzar la voz por alguna represalia, eso no ocurre”, sobre situación de la Corporación de Asistencia Judicial.

6. “Nosotros no intervenimos en las contrataciones de la gente que va a trabajar en Gendarmería (…) Quien debe proceder a la contratación es el director de Gendarmería”.

7. “Usted nos ha pedido a través de su proyecto de acuerdo es que mantengamos las pensiones de seis millones. Nosotros respetamos la resolución de Contraloría”.

8. “Es imposible que esta ministra haya sabido de antemano los montos de las pensiones (…) Las pensiones en el período donde más se entregan es en la administración anterior”.

9. “Las pensiones en el período donde más se entregan es en la administración anterior”.

10. “La pensión más alta en Gendarmería hoy es de una persona que trabajó como subdirectora operativa en 2013”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País