Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Agosto de 2016

Caso SQM: dos boleteras vinculadas Pablo Longueira fueron sobreseídas

María Francisca Orellana Lazo y María Paz Schuster Pinto emitieron boletas vinculadas al ex ministro el año 2009.

Por
Compartir

Esta mañana, el Octavo Juzgado de Garantía determinó sobreseer por prescripción a las periodistas María Francisca Orellana Lazo y María Paz Schuster Pinto, quienes fueron vinculadas al ex ministro Pablo Longueira, en el marco del caso SQM por emitir boletas ideológicamente falsas el 2009.

Según explicó la fiscal Paola Castiglione, la causa fue sobreseída por la prescripción de los delitos, debido al tiempo que ha transcurrido desde la comisión de los hechos.

“Esta fue una audiencia que solicitó la defensa de María Francisca Orellana Lazo y de la señora María Paz Schuster Pinto, por cuanto ellas el año 2009 emitieron boletas ideológicamente falsas y por lo tanto desde esa fecha hasta ahora habían transcurrido los plazos de prescripción y se encontraban prescritas“, señaló.

De esta manera, la persecutora precisó que este miércoles, cuando se lleve a cabo la audiencia de formalización masiva, se solicitará la suspensión condicional del procedimiento para 5 imputados, mientras que otros 33 deberán enfrentar cargos y posibles medidas cautelares, informó Bio Bio.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Caso SQM#Pablo Longueira

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País