Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Agosto de 2016

Piñera entra de lleno en discusión por AFP: "Sistema necesita modernizarse"

A través de un video publicado en su cuenta de Facebook, el ex mandatario sostuvo que tenemos que ser capaces de "adaptar nuestro sistema de pensiones a una vida activa, pero también una vida pasiva, mucho más larga que la que antes teníamos".

Por
Compartir

El ex presidente Sebastián Piñera no quiso quedar ajeno al debate que se ha tomado la agenda noticiosa en las últimas semanas y, a través de un video publicado en su Facebook, se refirió al actual sistema de pensiones creado por su hermano mayor, José Piñera, durante la dictadura militar.

Chile tiene grandes desafíos para su futuro y uno de los más importantes es que nuestros adultos mayores tengan un envejecimiento positivo con una vida lo más activa posible“, es la consigna del registro.

Allí, sostiene que “tenemos que ser capaces de adaptar nuestro sistema de pensiones a una vida activa, pero también una vida pasiva, mucho más larga que la que antes teníamos”, para luego agregar que “el actual sistema de pensiones chileno necesita modernizarse para hacer frente a esta nueva realidad“.

“Nuestros adultos mayores podrán haber dejado de trabajar, pero no han dejado de vivr, y por lo tanto, tenemos que reconocer y recordar que la palabra jubilación viene de júbilo, que la tercera edad se llamaba la edad dorada y por lo tanto tenemos que ser capaces de mejorar la calidad de vida en esa tercera etapa de nuestras vidas”, indicó.

El video fue publicado a través de las redes sociales el mismo día en que José Piñera anunció su llegada a nuestro país en su cuenta de Twitter, donde aseguró que durante esta jornada entregaría su primera propuesta para “perfeccionar” el sistema de las AFP.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#AFP#Sebastián Piñera

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País