Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Agosto de 2016

VIDEO | Daniel Matamala recordó proféticas palabras de Pinochet sobre el poder de las AFP

El conductor de CNN Chile reconoció que Pinochet "entendía y lo deberíamos entender nosotros, que cuando hablamos de las AFP no solo hablamos de jubilaciones, estamos hablando de como se reparte el poder en un país".

Por
Compartir

El periodista Daniel Matamala recordó las sesiones donde José Piñera y los Chicago Boys presentaron el proyecto de las AFP a la Junta Militar presidida por Augusto Pinochet.

Es en este contexto que el conductor de “Ciudadanos” de CNN Chile recordó las proféticas palabras del dictador respecto a la discusión y cuestionamientos que enfrenta el sistema de pensiones en la actualidad.

“Aquí van a aparecer dos o seis imperios del dinero, que lo manejarán ellos. Por consiguiente, a la larga, como apunta el General Mendoza, controlarán el Estado. Eso es lo peligroso.
No será ahora, sino que con el tiempo. En ocho o diez años tendrán al país en sus manos”, fue la frase señalada por Matamala.

El conductor de CNN Chile reconoció que Pinochet “entendía y lo deberíamos entender nosotros, que cuando hablamos de las AFP no solo hablamos de jubilaciones, estamos hablando de como se reparte el poder en un país”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País