Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Agosto de 2016

Gendarmería: esposa de secretario general de RN recibió millonario sueldo durante gobierno de Piñera

En medio de los cuestionamiento a Gendarmería, se dio a conocer que la esposa de Mario Desbordes, Carolina Pereira, en solo un mes aumentó casi el doble su remuneración.

Por
Compartir

Una investigación realizada por el portal Ciper reveló que la esposa del secretario general de RN, Mario Desbordes, recibió millonarios sueldos mientras trabajó en Gendarmería. Según constató el medio, el año 2011, en el mes de agosto, Carolina Pereira ingresó a la institución llegando a ser jefa del departamento de Reinserción Social recibiendo un sueldo líquido de $1.332.801 con el grado en la Escala Única de Sueldo (EUS) 5.

Un mes después, en septiembre, percibió la asignación de función crítica, tal y como todos los otros jefes de departamento, que fue entregada por el Director Nacional de ese momento, Luis Antonio Masferrer Farías, perteneciente a la misma colectividad que Desbordes. En ese momento su sueldo aumentó significativamente llegando a los $3.317.582. Dos meses más tarde, pasó a tener contrato indefinido y subió un grado EUS.

Según Contraloría, la asignación de función crítica se entrega a “personal de planta y a contrata, pertenecientes o asimilados a las plantas de directivos, profesionales y fiscalizadores, de los órganos y servicios públicos”.

La remuneración de Pereira se mantuvo en la cifra mencionada anteriormente, aunque el monto más alto lo percibió en febrero de 2013 cuando recibió $5,7 millones brutos ($4,6 millones líquidos). En agosto de 2014, una vez que Michelle Bachelet ya se encontraba en La Moneda, renunció a Gendarmería.

Tras el escándalo que se desató por el millonario jubilazo que recibió la esposa de Osvaldo Andrade de parte de la institución, Desbordes la defendió asegurando que “ella (Myriam Olate) es grandota, mayor de edad, si tramitó su pensión y si la ajustó a un mes que justo tenía 20 bonos, eso no tiene nada que ver con Osvaldo Andrade, no lo hicieron (Gendarmería) por Osvaldo Andrade”.

Respecto a su esposa, el secretario general de RN afirmó que ella “es profesional, ella es ingeniero comercial, MBA, trabajó en ese mismo lugar en los gobiernos de Frei y Lagos. Después se fue al mundo privado y en nuestro Gobierno (de Sebastián Piñera) le pidieron que se hiciera cargo del departamento. No la llamaron porque había que buscarle pega, conocía el área al revés y al derecho, no necesita al marido para encontrar trabajo”.

“Ella tenía la misma renta que todos los demás jefes de departamento de Gendarmería, una renta estándar establecida por la ley, no es que tuviera asignaciones especiales o le pagaran algo distinto”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País