Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Carrera Docente: así serán los tramos que permitirán alcanzar mejores remuneraciones

Éste fue definido en base a los años de experiencia pedagógica declarados por los sostenedores en el SIGE y los resultados previos de los docentes en evaluaciones del Mineduc.


Nacional

3 de agosto, 2016

Autor:

Profesores

La semana pasada, el ministerio de Educación dictó la resolución con la que se establece el tramo de desarrollo con que los profesores que están ejerciendo en establecimientos que reciben financiamiento del Estado, ingresarán a la nueva Carrera Profesional Docente.

Éste fue definido en base a los años de experiencia pedagógica declarados por los sostenedores en el SIGE y los resultados previos de los docentes en evaluaciones del Mineduc, los cuales fueron asimilados a los nuevos tramos de desarrollo que establece la Ley: Inicial, Temprano, Avanzado, Experto I y Experto II.

Luego de la publicación de la resolución en el Diario Oficial, el Mineduc dispondrá en el sitio www.politicanacionaldocente.cl una plataforma para informar a cada profesor su tramo de ingreso. En el mismo sitio, desde el 15 de agosto y hasta el 15 de noviembre de este año, se abrirá un canal oficial de consultas respecto a la información disponible en el sistema.

Los docentes del sector municipal comenzarán a percibir los beneficios asociados a cada tramo en julio del próximo año. Los docentes del sector particular subvencionado y de administración delegada, en tanto, lo harán entre los años 2019 y 2025, de acuerdo al año en que su establecimiento se adscriba al sistema.

La nueva Carrera Profesional es uno de los ejes del Sistema de Desarrollo Profesional Docente, el cual también establece transformaciones para una formación de calidad para los futuros profesores, garantiza acompañamiento a los docentes en sus primeros años de ejercicio y formación continua gratuita y pertinente para el desarrollo profesional, y desde el próximo año, aumentará las horas no lectivas para todos los profesores del sector municipal, de administración delegada y particular subvencionado (en 2017, se pasará del actual 25% de horas no lectivas a 30%; y en 2019 el tiempo no lectivo llegará a 35% de las horas de contrato).

Revisa acá cómo serán los tramos:

Co8m1txWEAAlC0q

Notas relacionadas

Comenta esta noticia